Los ancianos sufren más violencia y abandono durante la pandemia de COVID-19
https://news.un.org/es/story/2021/06/1493282
En el presente artículo una experta de la ONU denuncia la indignante situación que han tenido que atravesar las personas mayores durante la pandemia, mostrando aislamiento, abandono y falta de recursos adecuados como por ejemplo en el ámbito de salud, social y legal.
También hace énfasis en que las medidas de confinamiento para controlar el coronavirus han desembocado el aumento de la violencia de género, abuso y negligencia de las personas mayores que viven con familiares y cuidadores.
Carla.
Comentarios
Publicar un comentario