Mayores enganchados a los tranquilizantes: España es el país con más consumo de benzodiacepinas del mundo
Más de una cuarta parte de los mayores de 65 años toman este tipo de psicofármacos.
Según María Isabel Santos Pérez, esto se debe a que “las alteraciones de los patrones del sueño, los estados de soledad por pérdida de la pareja y los fenómenos de ansiedad y tristeza convierten a los ancianos en un grupo propicio para el consumo de estos fármacos”.
Carla.
Comentarios
Publicar un comentario