Mayores enganchados a los tranquilizantes: España es el país con más consumo de benzodiacepinas del mundo

 https://elpais.com/sociedad/2022-02-27/mayores-enganchados-a-los-tranquilizantes-espana-es-el-pais-con-mas-consumo-de-benzodiacepinas-del-mundo.html

Más de una cuarta parte de los mayores de 65 años toman este tipo de psicofármacos. 

Según María Isabel Santos Pérez, esto se debe a que “las alteraciones de los patrones del sueño, los estados de soledad por pérdida de la pareja y los fenómenos de ansiedad y tristeza convierten a los ancianos en un grupo propicio para el consumo de estos fármacos”. 

Carla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evolución de la población de 65 y más años (España, 1900-2068). INE.

Envejecer como Oportunidad Social | Regina Martinez | TEDxGracia