Cómo denunciar si una persona mayor sufre malos tratos.



La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología aconseja que nuestros mayores sigan los siguientes pasos en caso de querer denunciar malos tratos:

 1.      Si el problema se da con una persona en concreto, primero trate de solucionar el tema         directamente con ella, explicándole, con educación y respeto, su punto de vista.

2.      Si después de haber intentado el primero no percibe mejoras trato, entonces es el momento de utilizar los cauces que la residencia tenga dispuestos para estos temas. Si dispone de un profesional de referencia en el centro, de una persona con la que tenga una reacción de mayor confianza, podría informarle de este tema, detallando las acciones que ya ha hecho hasta ahora para tratar de resolverlo. Tal vez esa persona pueda ayudarle a encauzar su demanda.

3.      Si, probadas las anteriores opciones y habiéndolo de intentarlo con los profesionales y responsables del centro, las cosas no mejoran - y el tema es suficientemente importante o grave para la persona mayor-, deberá activar alguna alerta (de forma oral o por medio de una carta) en alguna institución externa a la residencia.

Paula.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Evolución de la población de 65 y más años (España, 1900-2068). INE.

Envejecer como Oportunidad Social | Regina Martinez | TEDxGracia