Taller de reminiscencia de la residencia de mayores Nuestra Señora de la Oliva, en Pantoja, Toledo.

 

Edad Dorada CLM | Mensajeros de la paz


Esta residencia de personas mayores ha invertido en una Unidad Amigable cuya función es proporcionar a las personas mayores un lugar donde relajarse en momentos o episodios de agitación. Dicha Unidad cuenta con dispone de comedor, salón de fisioterapia, gimnasio y una sala a la que conocen como taller de reminiscencia. Cuando algún residente sufre un episodio de alteración, las cuidadoras lo llevan al taller de reminiscencia para tranquilizarlo. La sala parece una minidiscoteca, con una bola de espejos, cortina de luces, un sillón que vibra al compás de la música. Con la ayuda de un proyector, las cuidadoras pueden mostrarle al mayor fotos de su infancia, juventud, hijos y nietos. Cuando la conducta remite, el residente vuelve al salón o a su habitación.


Natividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evolución de la población de 65 y más años (España, 1900-2068). INE.

Envejecer como Oportunidad Social | Regina Martinez | TEDxGracia